MOUSSE DE MASCARPONE CON FRESAS MACERADAS Y CRUMBLE

Hoy cuando me levante vi en el ordenador esta receta y me llamo tanto la atención que después de comer me puse a hacerla.

La mousse de mascarpone con las fresas y el crumble, tienen una combinación exquisita: la mousse esponjosa, las fresas con un rico toque de champán y el crumble un llamativo toque crujiente.

Bueno pues a continuación os muestro la deliciosa receta

INGREDIENTES:
Para la mousse:
*125g de leche
*2 yemas de huevo
*90g de azúcar
*3 hojas de gelatina
*250g de mascarpone
*250g de nata para montar 

Para les fresas maceradas:
*500g de fresas
*4 cucharadas de azúcar
*3 cucharadas de champán

Para el crumble:
*100g de mantequilla
*100g de azúcar
*100g de harina
*100g de almendra molida

PREPARACIÓN:

En primer lugar hervimos la leche junto con el azúcar, una vez rompen a hervir vertimos la mezcla en un bol y batimos junto con las yemas. Ahora incorporamos las hojas de gelatina hidratada junto con el queso y batimos y dejamos reposar hasta que la mezcla se enfríe. A continuación montamos la nata y la echamos en la mezcla anterior y seguimos mezclando y para terminar la mousse la vertimos en copas y las metemos en el frigorifico como mínimo 6 horas.
Para las fresas maceradas las picamos y las hechamos en un bol junto con el azúcar y el champán y dejamos macerar mínimo una hora removiendo de vez en cuando. 
Para el crumble mezclamos todos los ingredientes y extendemos la mezcla sobre un papel de horno y lo introducimos al horno precalentado a 180º 10/14 minutos.
Una vez tenemos todo listo solo nos queda presentarlo y ya tenemos nuestra mousse terminada.


Y por último deciros que espero que lo hagáis y disfrutéis 

Hasta la próxima 

DAVID

Comentarios

Entradas populares