Moldes para horno


Hola a todos !

Hoy no vengo con receta, pero en lugar de ello os traigo unas ideas y consejos sobe algunos de los diferentes moldes de horno que podéis encontrar.

¡Empezamos!




1. Moldes de silicona

Como veis en la foto los hay de un montón de formas (rectangulares, redondos, de ositos...) y de un montón de tamaños.

La verdad es que no son mis favoritos ya que según mi experiencia después de usarlos, por mucho que los laves a mano o en el lavavajillas siempre se quedan como con una capita grasienta. Aunque he de decir que cuando tengo que hacer un bizcocho normalito para el desayuno son los que normalmente utilizo ya que te evitas tener que engrasarlos.


2. Flaneras:

Como bien dice su nombre se usan para hacer flanes. Pero también las podemos usar para preparar coulats, volcanes...
Como obserbación deciros que por lo menos las mías, cuando las uso y las mojo hay que lavarlas al momento ya que si no se os pueden oxidar por lo que os recomiendo que no uséis el lavavajillas.


3. Moldes altos

Son los moldes ideales para que los bizcochos os salgan perfectos. Ya que al ser rígidos no se deforman en absoluto durante el horneado. Mis favoritos son los de diámetros pequeños ya que así quedan tartas muy altas. Sin problema también los podemos usar para nuestros cheesecakes. 
Estos cuentan con una capa antiadherente aunque es necesario engrasarlos para evitar disgustos.
Los podéis encontrar desmoldables o fijos. Yo os recomiendo los desmoldables para que no corráis el riesgo de que la preparación se os rompa en pedazos. 

4. Moldes de layer cake

Son moldes bajitos como el de abajo de la foto. Estos son muy cómodos a la hora de preparar tartas ya que las capas al hornearse por separado quedan más jugosas. Para ello dividiríamos la masa a partes iguales entre el número de moldes que tengamos (si solo cuentas con un molde puedes hornearlos de uno en uno). 
Estos moldes son desmoldables y están disponibles en numerosos diámetros.



5. Molde para cupcakes

Es el molde que usamos para que nuestros cupcakes/magdalenas/muffins no se abran durante el horneado. En este caso os traigo uno distinto al que os enseñé en el de herramientas para cupcakes. Con este molde las magdalenas salen mucho más cilíndricas que con el otro por lo que hay que usar unas cápsulas distintas. Por esa razón no suelo usar este molde a menudo. 
Están disponibles en metal y en silicona. Con estos últimos hay que tener más cuidaado por que pueden ocasionar grasa en las cápsulas.


6. Molde para Panteras rosas/Barritas...

Este molde es originalmente para panteras rosas, esa fue la razón principal por la que lo compré pero la verdad es que aún no le he estrenado!
Sin problema también lo podéis usar para preparar bizcochitos alargados y luego cubrirlos de chocolate por ejemplo. Aunque en mi cabeza también está preparar con este molde barritas de cereales (intentaré traeros la receta pronto al igual que una de panteras rosas)


7. Molde para donuts

En este caso es una bandeja metálica con las cavidades en forma de mini donut pero también los hay disponibles en tamaño superior.
Esta bandeja nos sirve para hacer donuts al horno. También las hay disponibles de silicona.
Pronto os enseñaré como preparar unos deliciosos mini donuts con ayuda de esta bandeja.


8. Molde rectangular

Este molde es el ideal para hacer brownies, ya que al ser rectangular luego las porciones quedan mucho más bonitas. Aunque si no tenéis un molde como éste siempre podéis recurrir a una fuente de cristal rectangular.
En mi caso creo que se puede ver lo amortizadito que se encuentra ;)



Pues deciros que tenéis disponibles estos moldes en tiendas de productos de repostería creativa, tiendas del hogar...

¡ Espero que os sea útil !

Un abrazo

David

Comentarios

Entradas populares