Muffins de Chocolate y Almendra


Hola a todos !!!

El viernes pasado, me disponía a preparar unos macarons para unos a amigos a los que iba a visitar. Para ello, empecé preparando la mezcla de almendra, clara de huevo y azúcar glase. Pero cuando a continuación fui a poner el almíbar a calentar no encontraba mi termómetro. ¡Lo busqué por toda la casa! Pero no a parecía, de hecho sigue sin aparecer. 


Y el problema principal era que qué iba a hacer ahora con la mezcla de almendra por lo que busqué y busqué recetas con las que pudiera aprovechar esta mezcla. Pero no encontré nada exacto por lo que toco improvisar con algunas recetas, ingredientes y cantidades. 


Y de ahí nacen estos delicioso muffins de chocolate y almendras que desde mi punto de vista son una mezcla entre un brownie y un bizcocho de chocolate muy húmedo. ¡Quedan súper jugosos! Y además al llevar mucha almendra en lugar de harina a mi me parece que quedan más ligeros. Eso sí, nunca podemos olvidar que llevan chocolate !!! jejeje


Ingredientes para unos 18 muffins
  • 220g de chocolate negro
  • 215g de mantequilla
  • 200g de azúcar glasé
  • 8 huevos (separados)
  • 150g de almendra molida
  • 50g de harina tamizada
  • 1/2 cucharadita de levadura química

Precalentamos el horno a 180°.

En cazo derretimos el chocolate y la mantequilla. Mientras mezclamos el azúcar, la almendra y dos de las claras de huevo y todas las yemas. 
Mientras montamos el resto de las claras a punto de nieve.

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla de almendra. Incorporamos las claras de huevo con ayuda de una espátula y movimientos envolventes para evitar que se baje. Finalmente añadimos la levadura y la harina y mezclamos de nuevo.

Colocamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes y las llenamos hasta la media de su capacidad.

Horneamos 20-25 minutos a 180°.



Bueno espero que os haya gustado !!!

Nos vemos pronto con una nueva receta.



Un abrazo!!!


David




Comentarios

Entradas populares