Bollitos con pepitas de chocolate (Ideas de desayuno, parte 2)


Hola a todos!!

Muchas veces vemos bollería industrial y terminamos recurriendo a ella ya que es mucho más fácil y rápido que ponerte a prepararla. Yo hace ya un tiempo que prefiero preparar la tarde anterior un bizcocho o algo dulce para el desayuno del día siguiente en lugar de comer otro tipo de bollería de la cual no sabemos la mitad de los ingredientes que contiene.





El otro día, dí con esta receta viendo un vídeo en youtube y la tarde siguiente me puse a prepararla para el desayuno. Son práctica mente idénticos a los conocidos Weikis o Doowaps.

Os puedo asegurar que es muy fácil de preparar y los tiempos de reposo que tiene son perfectos para dejar la masa sola fermentando y poder hacer la compra, deporte, los deberes, estudiar...

Y seguro que si los preparáis en casa a la mañana siguiente no os vais a arrepentir ni lo más mínimo porque están muy muy ricos.



BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
          (Receta: Las Recetas de MJ)

Ingredientes para unos 8 bollitos
  • 500g de harina de fuerza
  • 2 yemas de huevo
  • 220ml de leche
  • 25g de levadura fresca
  • 80g de azúcar
  • 60ml de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 1 cucharadita de sal
  • Chips de chocolate al gusto


En un bol batimos la leche, el azúcar y el aceite, mezclamos un poco. Añadimos la levadura desmenuzada y las yemas de huevo. Ahora incorporamos la harina, la sal y la vainilla. Amasamos bien a mano o con ayuda del accesorio de gancho de la batidora durante unos 5 minutos. 
Cubrimos bien la masa con un film transparente y dejamos reposar una hora y media. Pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en unas 8 porciones, las aplanamos un poquito y a cada una la colocamos en el centro chips de chocolate al gusto. Cerramos y damos forma de bola. 
Colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal (bien espaciadas que crecen bastante) y dejamos reposar de nuevo entre 1 hora y 1 y media. Tapamos de nuevo con un trapo de cocina o un film para que no se cree ninguna costra sobre los bollitos. 
Pintamos con un poquito de leche y horneamos en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla y conservamos bien tapados.




Espero que os haya gustado esta nueva receta. 

Nos vemos pronto con la receta de ¡Rollos de Canela!


¡Un abrazo!



David

Comentarios

Entradas populares