Bundt Cake de Chocolate y Kinder Bueno


Hola a todos!

Perdonad mi tardanza en publicar nueva receta, pero es que el final de la evaluación está siendo una locura, en las últimas semanas (y las que me quedan) si no hay un examen, hay que entregar un trabajo, un documental, exposiciones... 





De hecho prácticamente no tengo ni tiempo para cocinar y sentarme un rato a publicar una receta. Pero bueno, esperamos que el mes de febrero pase rápido y que llegue el 26 pronto que tendré el último examen!

Y volviendo a la receta, es la perfecta para todos aquellos que estéis igual que yo y/o queráis comer chocolate, mucho chocolate.



La receta la preparé hace dos viernes, cuando había quedado con unos amigos y unos días antes les había dicho que para la cena del viernes, yo llevaba el postre. El problema, que me acorde a las cinco de la tarde y para las ocho lo tenía que tener listo.

Así que como ya os he contado más de una vez, recurrí a la opción que más me gusta, buscar una receta con mucho chocolate y una vez que la tengo en la cabeza, bajar al supermercado, ponerme en frente de la estantería de las delicias (aquella llena de chocolate, bombones...) y ver con qué la podría acompañar.


Y así surgió este Bundt Cake, partí de un bizcocho de chocolate súper chocolateado y jugoso y le añadí kínder bueno, avellanas y ganache!!

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y KINDER BUENO

Para el bizcocho:
  • 230ml de aceite
  • 450g de azúcar moreno
  • 4 huevos 
  • 280g de harina
  • 60g de cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 1 cdta de levadura química
  • 1/2 cdta de bicarbonato sódico
  • 1/2 cdta de sal
  • 2 cdtas de vainilla en pasta
  • 275ml de leche (le añadimos 2 cucharaditas de limón y dejamos reposar 10min)
  • Kínder bueno (al gusto)
Para el ganache:
  • 100g de chocolate negro
  • 100ml de nata para montar
Para decorar:
  • Kider Bueno
  • Avellanas troceadas

Precalentamos el horno a 180º (Calor arriba y abajo)

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el aceite de oliva y la vainilla en pasta. Por otra parte tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura. Añadimos esta mezcla de ingredientes secos poco a poco a la de los huevos intercalando con la leche (que habíamos cortado con el limón) hasta conseguir una mezcla homogénea.

Engrasamos nuestro molde (yo he usado uno de bundt cake pero podéis usar cualquier otro) Vertemos 1/3 de la mezcla y colocamos unos trozos de Kinder, colocamos otro 1/3 más y añadimos algunos trozos más. Añadimos el resto de la masa y horneamos a 180º unos 45-55 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Una vez fuera del horno lo dejamos reposar unos 20 minutos dentro del molde y después lo desmoldamos y lo dejamos reposar por completo.

Para el ganache, colocamos la nata en un cazo, cuando rompa a hervir la añadimos sobre el chocolate y mezclamos bien hasta que se integren. Lo dejamos reposar al rededor de 30 minutos en la nevera y después lo vertemos sobre el bundt ya frío y sobre él colocamos algunas avellanas troceadas y más trozos de Kinder Bueno.



Y hasta aquí la receta de hoy!

Nos vemos pronto con una receta que os vendrá perfecta para desayunos y meriendas!!!


¡Un abrazo!


David


Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario !! Me encanta leerlos !! :)

Entradas populares