Cupcakes de Chocolate, Dulce de Leche y Baileys

Hola a todos!

Lo sé no tengo remedio, un mes entero sin subiros receta. He de confesar que una de las razones de ello es que no estoy cocinando mucho este verano ya que las temperaturas lo impiden completamente.



Este calor va a terminar conmigo. Y la única hora que tengo para cocinar es o por la noche (muy tarde) cuando ya corre un poquito de aire o por la mañana bien temprano. Hoy os traigo una de las recetas que hice para celebrar mi cumpleaños el miércoles pasado.

Me decanté por una receta estrella que nunca falla pero esta vez cambiando el formato y añadiendo una pequeña sorpresa en el interior, Dulce de Leche (Mardel) que me llegó justo el día de mi cumple y no me pude resistir a probarlo y añadirlo en la receta.

Preparé unos cupcakes con un bizcocho de chocolate negro muy jugoso, los rellené con Dulce de Leche y para la crema preparé un clásico ya en mis cumpleaños, la crema de mantequilla de Baileys.

Un éxito asegurado para los más golosos! Tenéis la receta en versión tarta AQUÍ



CUPCAKES DE CHOCOLATE, BAILEYS Y DULCE DE LECHE

Para el bizcocho:
  • 2 huevos M
  • 120g de azúcar de caña
  • 100ml de aceite
  • 120g de harina
  • 40g de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 120ml de nata para montar
  • 1 cdita de levadura química
  • 1/2 cdita de bicarbonato
  • 2 cdtas de vainilla en pasta
Para la crema: 
  • 250g de azúcar glas
  • 250g de mantequilla a tª ambiente
  • Baileys al gusto 
Para rellenar:
  • Dulce de Leche (Yo uso Mardel)
En primer lugar prepararemos el bizcocho, para ello vamos a batir el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee un poco y esté muy esponjosa. Añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir. 

En otro bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Añadimos esta mezcla poco a poco a la de los huevos intercalándola con la nata para facilitar que se mezcle mejor.

Finalmente añadimos la vainilla y la nata y mezclamos hasta conseguir una masa bien homogénea. 

Colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes sin llenarlas más de 2/3, horneamos 20-22 minutos a 180º (Hay que tener mucho cuidado por que se resecan muy rápido si nos pasamos de tiempo con el horno).

Una vez fuera del horno los dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja y después los transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.


Mientras tanto colocamos en un cazo el Baileys y lo ponemos a fuego medio. Una vez rompa a hervir mantenemos el hervor unos 3 minutos para eliminar el alcohol y después lo dejamos reposar hasta que esté completa mente frío. (si no la fueran a tomar los niños no sería necesario este proceso)

Para la crema colocamos en el bol de nuestra batidora la mantequilla, sobre ella tamizamos el azúcar glas y batimos bien hasta conseguir una mezcla muy blanca y cremosa unos 5 minutos aprox. Añadimos el Baileys ya frío poco a poco y batimos otros 2 minutos más.

Una vez los bizcochos están bien fríos sacamos el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas y los rellenamos de dulce de leche ayudándonos de una manga pastelera.




Colocamos la crema en otra manga pastelera (Yo usé la boquilla 1M de Wilton) y decoramos los cupcakes.




Y hasta aquí la receta de hoy!  Nos vemos pronto con más recetas!


¡Un abrazo!


David

Comentarios

Entradas populares