Cupcakes BÚHOS con Lacasitos



Hola a todos!

Hoy por fin os traigo la receta para estas fechas, os lo he contado ya varias veces, pero no se como me pasa que siempre, siempre se me acababa cayendo el tiempo encima cuando preparo recetas para fechas concretas.



Pero esta vez he podido sacar tiempo para prepararla. Eso si, tengo que empezar a preparar las de Navidad ya mismo!! jaja

Para la receta de hoy buscaba algo que fuera versátil, que no condicionara un ingrediente raro, o alguna técnica extraña. Por eso me decanté por unos cupcakes de chocolate intenso con unos cuantos Lacasitos en la masa, usar una crema fácil y poner el mayor esfuerzo en la decoración, aunque como vais a ver es súper fácil y resultona.



¡¡ADEMÄS VIENE EN VÍDEO!! (el link abajo)

CUPCAKES BÚHOS con LACASITOS

Para el bizcocho:
-100ml de aceite de oliva
-120g de azúcar moreno
-2 huevos
-120g de harina
-35g de cacao en polvo (sin azúcar)
-1 cdta de levadura química
-1/2 cdta de bicarbonato sódico
-115ml de nata líquida
-2 puñados de Lacasitos

Para la crema:
-Crema de chocolate con avellanas (vuestra favorita)

Para la decoración:
-Galletas con crema blanca en su interior
-Lacasitos Naranjas
-Lacasitos Marrones
-Un poquito de chocolate fundido

En primer lugar prepararemos el bizcocho, para ello vamos a batir el azúcar con el aceite.  A continuación añadimos los huevos y batimos hasta que la mezcla blanquee un poco y esté más espumosa.

Mezclamos la harina tamizada con el bicarbonato y la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior. Incorporamos el cacao también tamizado intercalando con la nata para evitar grumos.

Finalmente añadimos los Lacasitos y mezclamos hasta conseguir una masa bien homogénea. 

Colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes sin llenarlas más de 2/3, horneamos 18-20 minutos a 180º (Hay que tener mucho cuidado por que se resecan muy rápido si nos pasamos de tiempo con el horno).



Una vez fuera del horno los dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja y después los transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para la decoración os dejo el VÍDEO donde seguro lo entendéis mucho mejor!




Espero que os haya gustado!


Un abrazo!


David

Comentarios

Entradas populares