Tarta 3 Chocolates


Hola a todos!

Siempre hay recetas y recetas, las típicas que están buenas pero que las tomas una vez y te cansas, o las que están muy buenas y luego están esas que son completamente adictivas.




Esas que cuando las preparo me puedo comer durante varios días hasta que se acaban un trozo para desayunar, otro para comer y otro para cenar. Y la receta que os traigo hoy es una de esas. Cuando la hice, la tomé de postre en la comida, en la cena, al día siguiente para desayunar y en el postre (Y digamos que no la seguí comiendo por que se acabó jaja)

Os puedo asegurar que es un éxito asegurado, una textura muy buena, el toque justo de chocolate sin que llegue a empalagar, la base de galleta, fresquita... sin duda a día de hoy una de mis tartas favoritas.



TARTA 3 CHOCOLATES
(Receta: David H Morales)

Para la base:

-200g de galletas maría o tipo digestivo
-60g de mantequilla
-2 cucharadas de leche (si la masa quedara muy seca)

Para el relleno:

-200g de chocolate negro
-190g de chocolate con leche
-180g de chocolate blanco
-3 sobres de cuajada
-600ml de leche
-600ml de nata para montar


Comenzamos triturando las galletas. Una vez trituradas les añadimos la mantequilla derretida y si fuera necesario por que la masa ha quedado muy seca una o dos cucharadas de leche.
Engrasamos un molde (de 15-18cm de diámetro) y colocamos la mezcla de galleta en la base. Dejamos reposar en la nevera.

Comenzamos con la capa de chocolate negro, mezclamos el sobre de levadura con 100ml de leche. Colocamos en un cazo 200ml de nata y 100ml más de leche. Una vez que rompa a hervir, añadimos el chocolate negro y mezclamos hasta que se disuelva. Añadimos la leche que teníamos mezclada con la cuajada y mantenemos en el fuego 4-5 minutos más (notaréis que espesa un poco). Vertemos esta mezcla en el molde frenando la caída con una cuchara. Dejamos reposar en la nevera.

Continuamos con la capa de chocolate negro, mezclamos el sobre de levadura con 100ml de leche. Colocamos en un cazo 200ml de nata y 100ml más de leche. Una vez que rompa a hervir, añadimos el chocolate con leche y mezclamos hasta que se disuelva. Añadimos la leche que teníamos mezclada con la cuajada y mantenemos en el fuego 4-5 minutos más (notaréis que espesa un poco). Vertemos esta mezcla en el molde frenando la caída con una cuchara. Dejamos reposar en la nevera.

Finalmente preparamos la capa de chocolate blanco, mezclamos el sobre de levadura con 100ml de leche. Colocamos en un cazo 200ml de nata y 100ml más de leche. Una vez que rompa a hervir, añadimos el chocolate blanco y mezclamos hasta que se disuelva. Añadimos la leche que teníamos mezclada con la cuajada y mantenemos en el fuego 4-5 minutos más (notaréis que espesa un poco). Vertemos esta mezcla en el molde frenando la caída con una cuchara. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas, yo prefiero dejarlo toda la noche.

Y ya tenemos nuestra tarta 3 chocolates lista para consumir.



Espero que os haya gustado esta nueva receta y nos vemos la semana que viene con una nueva!!


¡Un abrazo!



David



Comentarios

Entradas populares