Donuts al horno de vainilla y Lacasitos


Hola a todos!

Nunca jamás había tenido tantas ganas de que terminaran lo exámenes, el final de esta segunda evaluación se me ha hecho muy muy largo. Pero Por fin desde el jueves pasado por la tarde soy libre por lo menos hasta las próximas semanas.


Una de las cosas que más estaba echando de menos, era cocinar. Tengo un montón de recetas pendientes de publicar, entre ellas esta que viene de la mano de Lacasitos y la Harina Gallo sin Gluten.

Cuando me propusieron esta idea hace como un mes, me encontraba inmerso en un lío de exámenes, trabajos y poco tiempo libre. Pero claramente no me lo pensé dos veces y les dije que sí por que me pareció un a campaña muy bonita y pensada en aquellos de la casa que no pueden consumir Gluten.

Durante este mes, por la compra de un paquete del preparado sin Gluten de Gallo para repostería vendrá de regalo un paquetero de lacasitos por lo que no tenéis excusa para preparar esta receta.


Para ella he utilizado un nuevo molde que se ha incorporado a la familia recientemente y que estoy seguro que le voy a sacar mucho partido ya que con él se pueden preparar donuts caseros sin nada de grasa ya que en lugar de fritos van al horno.



DONUTS DE VAINILLA Y LACASITOS

Para los donuts (18 donuts):

  • 2 huevos
  • 85g de azúcar 
  • 125ml de leche
  • 125ml de nata para montar
  • 50g de mantequilla fundida
  • 300g de harina
  • 3 cucharaditas de levadura qímica
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • Una pizca de sal
Para el glaseado:
  • Azúcar glas 
  • Nata para montar
  • Colorante (opcional)
Para decorar:
  • Mini Lacasitos

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. añadimos la leche, la nata y la vainilla. Por otra parte tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Añadimos poco a poco esta mezcla a la anterior. Para finalizar añadimos la mantequilla fundida y mezclamos por última vez.

Engrasamos el molde para donuts con spray desmoldante o mantequilla y un poco de harina. Echamos una cucharada de masa en cada molde (Yo eché una bola de 50mm de diámetro).

Horneamos en el horno precalentado a 180º entre 10-12 minutos. Nada más sacarlos del horno lo desmoldamos y continuamos horneando hasta terminar con la masa.

Para el glaseado colocamos en un bol azúcar glas al gusto y poco a poco añadimos cucharadas de nata para montar hasta tener textura de yogur griego. 

Bañamos un lateral de los donuts con el glaseado y colocamos unos mini Lacasitos para decorar



Y ya tenemos lista nuestra receta. Espero que la hagáis en casa y os guste mucho!

¡Un abrazo!


David






Comentarios

Entradas populares