Tarta Sacher


Hola a todos!

Creo que hay pocas cosas más satisfactorias en la vida que cortar una tarta que acabas de hacer, si si, una tarta. Después de todo el proceso de prepararla (el cuál suele llevar su tiempo) no hay mejor momento que cortar la primera porción y ver que las capas han quedado perfectas y bien niveladas. Y esta sensación crece aún más cuando realizas este proceso delante de alguna persona ya que los nervios previos crecen aún más.


En esta ocasión os traigo un clásico de las tartas a nivel internacional, la conocida Tarta Sacher originaria de Austria. La original, receta secreta, en este ocasión la recreación más fiel que he encontrado.

Os puedo asegurar que el resultado es espectacular, un bizcocho nueve y jugoso, con mucho sabor a chocolate, el relleno y almíbar de albaricoque le añaden el toque perfecto de jugosidad y un toque frutado riquísimo. Para finalizar, nada mejor que un ganache de chocolate negro, bien brillante y unas cáscaras de naranja en la parte superior. Y como os he comentado antes, lo mejor que ésta tarta es el resultado al cortar una porción.

Sin ninguna duda se ha convertido en una de mis tartas favoritas.


TARTA SACHER 

Raciones: molde de 15-18cm de diámetro

Dificultad: Media

Cocción: 40-50 min

Para el bizcocho:

  • 150g de chocolate negro (Yo he usado Valor)
  • 150g de mantequilla
  • 6 huevos
  • 200g de azúcar
  • 130g de harina
  • 1 cda de cacao en polvo sin azúcar (Yo he usado Valor)
  • 1 y 1/2 cdtas de levadura química
  • 50g de almendra molida
Para el almíbar:
  • 70g de azúcar
  • 100g de agua
  • 1 o 2 cdas de mermelada de albaricoque
Para el relleno:
  • Mermelada de albaricoque
Para el ganache:
  • 200g de chocolate negro troceado
  • 200ml de nata para montar (mínimo 35% m. grasa)
  • 50g de mantequilla s/sal
Para decorar:
  • Cáscara de naranja bien limpia u Orejones en trozos

Comenzamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Colocamos la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que se derrita, reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño y la mezcla parezca casi un merengue (blando), aproximadamente 5 minutos. Una vez tenemos los huevos batidos poco a poco vamos incorporando la mezcla de chocolate y vamos mezclando con cuidado de no bajar la mezcla.

En otro bol tamizamos el cacao, la levadura y la harina. Incorporamos esta mezcla poco a poco a la anterior con movimientos envolventes. Para finalizar incorporamos las almendras trituradas.

Colocamos esta mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante.

Horneamos en el horno precalentado a 180º entre 40-50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. 

Una vez fuera del horno dejamos reposar hasta que se enfría un poco y después lo desmoldamos ya pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.

Vamos a preparar el almíbar, para ello colocamos en un cazo el agua, el azúcar y la mermelada y colocamos en el fuego hasta que rompa a hervir. Lo retiramos.

Con ayuda de un cuchillo o un lira cortamos el bizcocho en capas, yo lo partí en dos. Almibaramos bien todas las capas con nuestro almíbar y la ayuda de un pincel.

Entre cada una de las capas colocamos mermelada al gusto.

Una vez tenemos todos los pisos montados a falta del glaseado comenzamos con el ganache.

Colocamos en un cazo la nata para montar. Una vez rompa a hervir, la vertemos sobre el chocolate previamente troceado y removemos con una barilla hasta que se quede homogéneo. Aún caliente añadimos la mantequilla y mezclamos de nuevo. 

Vertemos esta mezcla sobre el bizcocho dando pequeños golpes para que se reparta uniforme por todos los lados. Si hiciera falta nos podemos ayudar un poco con una espátula.

Colocamos la cáscara de naranja o los orejones y dejamos reposar la tarta. Y ya la tendríamos lista.


Espero que la hagáis en casa porque os aseguro que será un éxito asegurado, tanto para los más colosos como para los menos golosos.


¡Nos vemos pronto!


Un abrazo


David

Comentarios

Entradas populares