Cheesecake Japonesa (Sin glúten)


Hola a todos!

Quién diría que hace justo una semana estábamos sudando la gota gorda en Madrid! Porque esta semana llevo durmiendo con la ventana casi cerrada y tapado todos los días. Pero oye, bienvenido sea el frío.

Ya estoy oficialmente de vacaciones, atrás quedaron exámenes y deberes. Y por fin llegan unos meses para descansar.


La receta que hoy os traigo me sorprendió totalmente. Os prometo que mientras la hacía, jamás pensé que aquella mezcla de apariencia merengue y olor a queso fuera a dar como resultado esta sorprendente y rica tarta.

Es la fusión perfecta de un bizcocho súper jugoso y una rica NY Cheesecake. Para acompañarla yo utilicé en una azúcar glasé y en otra Mini Lacasitos, pero podéis utilizar mermelada, sirope...

En esta ocasión yo la preparé con el preparado para celiacos de la Marca Gallo que me enviaron desde Lacasitos, pero si preferís podéis usar harina de trigo.



CHEESECAKE JAPONESA

  • 300g de queso crema
  • 6 huevos
  • 100ml de leche
  • 50g de mantequilla
  • 60g de harina (yo usé el preparado sin Glúten de Gallo)
  • 30g de maicena
  • 150g de azúcar
  • 1 o 2 cdtas de vainilla

Comenzamos dividiendo las claras de las yemas. Reservamos.

Colocamos en un cazo a fuego bajo el queso, la mantequilla y la leche. Retiramos del fuego una vez que la mantequilla y el queso se hayan fundido. Una vez fuera del fuego incorporamos la harina y la maicena y mezclamos enérgicamente para evitar grumos. Incorporamos las yemas y la vainilla y mezclamos de nuevo bien.

Por otra partemontamos las seis claras de huevo con ayuda de una batidora varillas. Una vez empiecen a espumar vamos añadiendo poco el azúcar hasta tener un merengue fuerte y brillante. 

Con ayuda de una espátula añadimos poco a poco el merengue a la mezcla que teníamos reservada. Siempre con movimientos envolventes. 

Una vez tenemos la masa lista la colocamos en un molde previamente engrasado (a mi me salieron 2 tartas de unos 15-18cm de diámetro.

Colocamos la tarta dentro de una fuente llena de agua hirviendo (debe cubrir la mitad de la tarta).

Horneamos en el horno precalentado a 160º durante 40-55minutos o hasta que notemos que la superficie haya cuajado.

Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas o mejor aún toda la noche.

Desmoldamos la tarta una vez fría.

Y ya la tendríamos lista!



Espero que os haya gustado la receta de hoy, os vemos la semana que viene con una tarta para sorprender, ¡os lo aseguro!


¡Un abrazo!


David


Comentarios

Entradas populares