Magdalenas de limón



Hola a todos!

Aquí estoy de nuevo, parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que me pase por aquí. Realmente estos últimos meses han sido un poco locura.


Después de un verano de 10 sin parar, llegó bachillerato... ay! bachillerato... Creo que nunca pensé que lograría absorberme tanto, pero oye, que los globales están acabados y con ello la primera evaluación por lo que por fin puedo respirar un poco y ponerme de nuevo a cocinar, cosa que he cogido con muchísimas ganas. 

Hoy os traigo una receta de las de siempre, de las que saben a casero, en resumen las magdalenas de limón de toda la vida que para mi, son las mejores del mundo. Vais a poder ver que son súper fáciles de preparar y os aseguro que no dudarán nada en casa. 


MAGDALENAS DE LIMÓN

  • 2 huevos L
  • 180g de azúcar blanco
  • 180ml de aceite de oliva suave
  • 200g de harina
  • 7g de levadura química (1 y 1/2 cdtas)
  • 65g de nata líquida
  • Ralladura de dos limones 
  • Azúcar para antes de hornear
Comenzamos batiendo con ayuda de una batidora de varillas o una varilla manual, los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño, tenemos que conseguir que blanquee. Añadimos poco a poco el aceite de oliva mientras seguimos batiendo.

Añadimos la harina y la levadura, en este caso, no hace falta preocuparnos por tamizar si no tiene muchos grumos. Incorporamos la nata líquida y para finalizar la ralladura de limón.

Dejamos reposar la masa en la nevera entre un mínimo de 2 horas o incluso de un día para otro. Pasado el tiempo de reposo (de esta forma conseguiremos un sabor más intenso a limón y quedarán mucho mas jugosas).



Colocamos cápsulas de magdalena en una bandeja para cupcakes y las llenamos 2/3 de su capacidad. Ponemos un poco más de azúcar al gusto sobre las magdalenas antes de meterlas al horno. 

Horneamos en el horno precalentado a 180º entre 15-19 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.

Dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.



Y hasta aquí la receta de hoy, espero que las preparéis en casa.

¡Un abrazo!

David

Comentarios

Entradas populares